YOGA

En CASAmandala contamos con cuatro prácticas de Yoga: Loknath, Axis, Restaurativo y Vinyasa. 

LOKNATH YOGA

Yoga Tradicional de la India, sigue el linaje de Mahayogi Sri Sri Loknath Brahmachari que posee una profunda mirada terapéutica del yoga. Loknath Yoga es la práctica de la combinación de las cinco principales corrientes del Yoga: Hatha Yoga, Bhakti Yoga, Karma Yoga, Jnana Yoga y Raja Yoga. Su instructora, María Paz Bacigalupo, sigue las enseñanzas de Yoguiraj Tonmoy Shome y se ha especializado en yoga prenatal y yoga tercera edad. Imparte la práctica los lunes y miércoles a las 19:30 hrs.

AXIS YOGA

El término Axis se refiere al eje central del cuerpo desde el que se origina y expande toda la energía que mueve y sustenta al ser humano y desde donde todas las posturas nacen, es decir, el ombligo y la columna vertebral. Axis Yoga es acción músculo-esquelética equilibrada a partir de ese eje para que cada miembro o parte del cuerpo participe uniformemente en la expresión y ejecución de la postura creando estabilidad y fuerza previniendo lesiones a las articulaciones y columna. Está inspirado en el método Iyengar. 

Su instructora es Camila Arriagada y se imparte martes y jueves a las 08:30 am.

YOGA RESTAURATIVO

El yoga restaurativo es una propuesta terapéutica basada en las posturas de Hatha Yoga, donde el objetivo es la relajación, la respiración y el trabajo con apoyos. Estos soportes (silla, bloques y cintos) ayudan a que haya un estiramiento seguro y sin esfuerzo, que nos aportarán una mayor sensación de bienestar.

Su objetivo es restaurar los rangos de movimiento, los niveles energéticos y la sensación de bienestar. Su instructora es María Paz Bacigalupo, instructora de Loknath yoga y sonoterapeuta.

Y estará impartiendo las prácticas en nuestra TERRAZAmandala los días lunes a las 11:15 am y miércoles a las 12:00 y a las 18:15 pm.

VINYASA YOGA 

El término “Vinyasa” significa movimiento sincronizado con la respiración”.

El enfoque de ésta práctica es el movimiento a través de diferentes posturas de Yoga (asanas) guiadas con la respiración.

A través de este movimiento fluido por medio de las asanas es que trabajamos todo el cuerpo físico fortaleciendo los músculos, incrementando la flexibilidad, desintoxicando el cuerpo, mejoramos el funcionamiento de nuestros órganos internos, dándole vitalidad al cuerpo.

A demás se diferencia de otros tipos de yoga por el uso de la respiración ujjayi (pranayama; ejercicio de respiración), de los bandas (sellos energéticos) y drishtis (miradas a un punto fijo). Por lo tanto, cuando el Vinyasa Yoga es practicado de manera constante e idónea purifica el cuerpo en todos los ámbitos; físico, mental y emocional aumentando nuestro “Prana” (energía vital).
Se imparte martes y jueves a las 19:10 pm, a cargo de Constanza Monsalves.