Terapia Ayurvédica

El término “Ayur” significa vida y “Veda” es ciencia, por lo tanto es la ciencia de la Vida.

Esta ciencia milenaria proviene de la india y es reconocida por la Organización mundial de la salud.

Su enfoque principal es el autoconocimiento de nuestro propio Ser para mantenernos en un equilibrio constante y prevenir enfermedades.

Esta ciencia trabaja con la teoría de los 5 elementos de la naturaleza: éter – aire – fuego – agua – tierra.

La combinación de estos elementos forman los “Doshas”:

  • VATA: Aire + Eter

  • PITTA: Fuego + Agua

  • KAPHA: Tierra + Agua

Todos los seres humanos tenemos los 3 Doshas, pero dependiendo de nuestras características físicas, mentales y emocionales es que predomina más uno que otro.

La enfermedad aparece cuando nuestro “Dosha” se encuentra en desequilibrio, por lo tanto la Terapia Ayurveda invita a trabajar en buscar el equilibrio de tu Dosha afectado mediante la sanación a través de sus 5 pilares fundamentales: Alimentación, Yoga, Pranayamas, Masajes y Meditación, Así; dependiendo de cuál sea tu desequilibrio es el enfoque que se dará en la terapia.

  • En esta parte de la terapia, el paciente puede o no precisar una terapia de ayurveda, puede solo querer un masaje por ejemplo de cuerpo completo (abhyanga), craneal (cabeza), udvartana o de utero.

  • Estos masajes precisan de 45 minutos a 1 hora aproximadamente para su efecto terapéutico y puede requerir o no de otra sesión para lograr el equilibrio de la enfermedad.