top of page

CICLOS PRENATAL

CASAmandala ofrece clases adapatables al periodo de prenatal, alentando la actividad física saludable y especializada, buscando potenciar los valores del embarazo saludable y, posteriormente, potenciando la recuperación y cuidado de la musculatura debilitada durante el embarazo y parto.

Durante el periodo prenatal, contamos con clases de:

  • Studio Pilates 

  • Pilates Reformer

  • Yoga Restaurativo

​STUDIO PILATES

Nuestras clases de Studio Pilates tienen una duración de una hora, donde trabajamos Pilates Matwork (suelo, con implementos) y Reformer (camilla especial de Pilates) o Silla Exo. Es una clase con un máximo de seis alumnos, lo que asegura un trabajo personalizado. Durante el periodo de embarazo, enfocamos nuestra práctica de Pilates en el fortalecimiento de Piso Pélvico y extremidades.  

YOGA RESTAURATIVO

El Yoga puede ser muy beneficioso para las embarazadas, ya que les enseña a relajarse y a respirar adecuadamente, lo que a su vez le permite adaptarse a las exigencias físicas del embarazo, del parto, del nacimiento y de la maternidad. Calma la mente y el cuerpo, proporcionando el alivio del estrés físico y emocional que el cuerpo necesita durante la experiencia del embarazo.

Es una práctica abierta a otras personas no embarazadas -por eso no lo llamamos "yoga prenatal", aun cuando es perfecta para tu estado.

​PILATES REFORMER

Práctica de una hora de duración, solo reformer (camilla de pilates), con o sin implementos. Clase de máximo tres alumnos, asegúrate con una clase súper personalizada.

¿Cuándo comenzar?

Una mujer embarazada puede comenzar a asistir a clases prenatal cuando lo desee. Sin embargo, si no se siente bien y ha sentido dolores y nauseas es mejor esperar para comenzar con una rutina de yoga o pilates hasta que esos síntomas hayan pasado, lo que suele ocurrir al comenzar el segundo semestre (a partir de la semana 12 de embarazo). Esto, por supuesto, siempre y cuando cuentes con la autorización de tu ginecólogo o matrona.

bottom of page